jueves, 5 de mayo de 2016

Donald Trump está superando las elecciones.

 magnate Donald Trump, un novato en política que durante meses enfrentó la oposición de otros dieciséis candidatos republicanos y desafió todas las convenciones políticas, se convirtió este martes en el virtual candidato republicano, tras un gran triunfo en Indiana y el retiro de su mayor contrincante, el senador Ted Cruz. 
Con el triunfo de Indiana, Trump había superado con creces los 1000 delegados acumulados en sus impresionantes triunfos, acercándose con facilidad a lo necesario para ganar la candidatura antes de la convención en julio. 
 La idea tan discutida de una convención “abierta” en la que Cruz o cualquier otro republicano pudiera darle un “golpe” negociado para quitarle la candidatura, quedó en el basurero de la historia, al lado de las conjeturas de quienes aseguraron que él nunca podría ganar la competencia interna de ese partido. 
Pasadas las ocho y media de la noche en Indiana, Ted Cruz dio un discurso lleno de emoción en el que dio las gracias a su familia y a sus seguidores, y anunció que suspendía su campaña por no existir una “ruta viable” a la candidatura.
Siempre dije que estaría en esta campaña mientras hubiera una ruta hacia el triunfo. Pero esta noche, siento decirlo, ese camino se termina”, dijo Cruz ante las quejas de sus seguidores en la audiencia. “Juntos lo dejamos todo en el campo en Indiana, lo dimos todo, pero los votantes optaron por otro camino. Me retiro con un corazón triste, pero con optimismo sin límites por la trayectoria a largo plazo de nuestra nación.
Indiana, un estado del noreste del país con amplias zonas rurales y muchos votantes conservadores y evangélicos, parecería hecho a medida para el senador texano Ted Cruz, pero en esta temporada política, nada es como se esperaba.

Donald Trump es un político y empresario estadounidense, precandidato en las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Republicano.  Es presidente de la Trump Organization y fundador de Trump Entertainment Resorts. Fue el presentador del reality show The Apprentice hasta 2015.Es hijo de un empresario inmobiliario de Nueva York,  cuya compañía, Elizabeth Trump & Son, trabajó mientras estudiaba en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. En 1968, se unió oficialmente a esa sociedad, que controla desde 1971, cuando la renombró Trump Organization. En los años 1990 la empresa entró en bancarrota comercial, pero en la década siguiente se recuperó, lo que le reportó una fortuna de varios miles de millones de dólares.Su campaña para obtener la candidatura republicana a la Casa Blanca en las elecciones de 2016 se vio caracterizada desde su inicio por una gran atención mediática a nivel nacional e internacional debido a la sucesión de declaraciones polémicas por parte de Trump. Sus propuestas más repetidas consisten en la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y una política dura contra la inmigración ilegal. En lo económico, aboga por modificar la política comercial del país y fortalecer la producción nacional en detrimento de la deslocalización, en consonancia con posiciones proteccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario