Con ocho detenidos terminó marcha de estudiantes por el centro de Iquique
Un saldo de ocho estudiantes detenidos dejó este miércoles una nueva marcha de la Confech por las calles de Iquique.
Fueron cerca de más de 150 jóvenes y estudiantes de las universidades Arturo Prat y Tarapacá que caminaron por las calles de la ciudad, quienes además con pancartas y con los ojos puestos en la crisis de Chiloé se manifestaron en contra de la reforma educacional y la forma en que el Gobierno ha abordado el tema de la gratuidad.
Es por ello que la protesta no estuvo exenta de incidentes, ya que las dependencias de Sernapesca sufrieron una serie de daños, dejando como saldo una estudiante detenida en el lugar.
Posteriormente la marcha avanzó hasta la Seremi de Educación, la que fue ocupada durante un par de minutos por los estudiantes, quienes además mojaron al seremi del ramo, Francisco Prieto con una manguera pese a que la autoridad se encontraba dialogando con ellos.
Finalmente los estudiantes llegaron hasta la Intendencia Regional, donde un grupo minoritario las emprendió contra Carabineros, lo que obligó a Fuerzas Especiales a actuar para mantener el orden público en el lugar y donde fueron detenidos otras siete personas por desórdenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario