jueves, 21 de abril de 2016

NACIONAL Grandes estragos han dejado las lluvias que se han registrado las últimas horas.

Grandes estragos han dejado las lluvias que se han registrado las últimas horas. Esta mañana el río Mapocho se desbordó en Providencia, desde la altura de la embajada de Estados Unidos hacia el poniente, dejando las calles totalmente inundadas
Producto de esto, la estación Pedro de Valdivia del Metro se encuentra cerrada, al igual que la autopista Costanera Norte, entre Lo Saldes y Vivaceta.
@mononalinares
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que esta situación era "perfectamente previsible", y que las empresas relacionadas podrían haberlo evitado.
En esta línea, el intendente Claudio Orrego sostuvo que las autoridades habían advertido a las empresas de los efectos que podrían tener las intensas lluvias.
"El caudal de río Mapocho se metió por los túneles de obras en Costanera Norte. Lo que ocurrió acá no debió haber ocurrido (...) La única razón por la que se desbordó el Mapocho es porque una empresa está interviniendo su cauce y no hizo bien su pega", explicó la autoridad regional, 
Desde la Onemi, informaron que la solución tiene que ser técnica, por lo que se estima que la solución tardará horas.
Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia el sistema frontal ya deja 300 damnificados, 765 aislados y dos desaparecidos en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario