Gobierno presentará querella por el asesinato de niña de 10 años en Coyhaique
El intendente de Aysén, Jorge Calderón, anunció que como Gobierno decidieron hacerse parte de las acciones judiciales en contra del padrastro de la menor quien admitió la autoría del asesinato.
El intendente de Aysén, Jorge Calderón, anunció que el Gobierno se querellará por el asesinato de Florencia Aguirre, la menor de 10 años que fue asfixiada y quemada por su padrastro.
"Como Gobierno hemos decidido hacernos parte de las acciones judiciales que se materialicen en torno a este caso", señaló Calderón.
Según detalló la Fiscalía tras las pericias al cuerpo de Florencia y las declaraciones de su padrastro, la menorfue asfixiada con una bolsa y luego le rociaron combustible para quemarla cuando aún estaba viva.
"He dado instrucciones especiales para que, en las instancias que sean necesarias, aportemos al proceso de Justicia que aquí la comunidad clama con toda razón", indicó el intendente. Cristián Soto confesó ser el autor material de la muerte de Florencia Aguirre, por lo que el Ministerio Público calificó el delito como homicidio calificado con alevosía.
Detalles del brutal asesinato:
La asfixió con una bolsa de plástico hasta que perdió el conocimiento para luego rociar su cuerpo con combustible en un basurero. Le prendió fuego y la enterró en una fosa en la leñera de su casa que él mismo cavó. Eso fue lo que confesó haber hecho Cristián Soto (30) con Florencia Aguirre, una niña de sólo nueve años que fue encontrada muerta este sábado en Coyhaique.
La menor estaba desaparecida desde la tarde del viernes y al reportarse su desaparición tanto los vecinos como la Policía de Investigaciones iniciaron su búsqueda.
Finalmente la Fiscalía de Aysén confirmó que el cuerpo sin vida de la niña fue hallado durante la mañana de este sábado en su propio domicilio.
Según informó la policía a Ahora Noticias, una tía de Florencia había solicitado la tuición de la menor, luego de que Castro, su padrastro, golpeara a una de sus hermanas de solo 12 años.
Este domingo el sujeto confesó los hechos y fue formalizado por homicidio calificado, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.
La magistrada Cecilia Urbina fue quien dictó la medida cautelar, además de una serie de diligencias que tendrán que realizarse para esclarecer las causas del crimen en un plazo de seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario