Burgos se arrepintió de haber aceptado cargo de ministro: "Debí haber sido más honesto conmigo mismo"
A tres meses de su sorpresiva renuncia a la cartera de Interior, Jorge Burgos aseguró además que siempre tuvo una relación dialogante con la Presidenta Bachelet y que le había dicho que él era muy "conservador" para el cargo.

"Es imposible volver a hacer de otra forma algo que ya hiciste, pero... debí haber sido más honesto conmigo mismo y haber dicho que no. O a lo mejor ella lo debió haber pensado más. Ahora, eso no tiene nada que ver con que yo haya tenido una relación áspera con ella. Eso no es cierto", aseguró en entrevista con la revista "Capital".
El también ex diputado que si bien tuvo diferencias en algunos temas con la Mandataria, ella era una persona con la que se podían conversar los temas: Incluso, le dio su opinión de su posible nombramiento como Ministro del Interior cuando se lo pidió: "(Le dije) Presidenta, yo creo que para ciertos sectores de la NM soy muy conservador, muy prudente, gradualista, y ella me escuchó con mucho respeto. Y al final de ese diálogo, me dijo que justamente por las cosas que yo le había dicho es que ella me quería en el cargo. Fue bien desarmador de mi tesis, dijo.
Burgos finalmente dio su opinión sobre una eventual candidatura del periodista y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier: "No me gusta mucho. Me llevé bien con él como ministro, me ha criticado mucho después de mi salida, está en su derecho, pero con Guillier hablé muchas veces por teléfono, pero si me dijeras es un nuevo político, no me quedé con esa sensación", precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario